Últimos posts

Subscribirme al RSS

Virus A. Los políticos nos siguen mintiendo.

Virus A. Los políticos nos siguen mintiendo.

Hoy en una cadena de televisión, en sus telediarios, nos demuestran que los controles hasta hoy en los aeropuertos españoles son prácticamente nulos.

El reportaje en concreto es el acompañamiento de un viajero, desde que entra en un aeropuerto en México, hacen el mismo vuelo y finaliza cuando abandona el aeropuerto en España.

Cuando hasta ahora, los políticos, nos hablaban de que todo estaba controlado, teniendo en marcha unos protocolos al efecto.

Pues de eso nada de nada. el reportaje es rotundo.Incluso hoy, que casualidad, la ministra se reúne con el de fomento, para “ampliar las medidas”.

Y ahí va la segunda casualidad, esta ministra comparece en la misma cadena de TV en el telediario de las 21 horas, y Pedro Piqueras, claramente y sencillamente va a cubrir el expediente. Y en donde vimos y escuchamos el reportaje, en el de las 15 horas, denunciando claramente la falta total de controles.Ahora el periodista pasa de refilón y no hace la pregunta que nos hicimos todos:

Sra. Ministra, con lo que está lloviendo y cuando España ya es la cuarta nación con mas casos de infectados por el virus, ¿Porqué no se hacen los anunciados y necesarios controles?.

¿Estamos esperando que el virus se haga resistente y que haya fallecimientos en España?.

Claro que está muy bien que se nos diga que el dato de fiebre no es determinante, ya que puede obedecer a otras causas, pero a los procedentes de México y con fiebre no estaría de más el mantenerlos en cuarentena hasta que las pruebas digan que no tiene el virus.

¿Es qué ya no funciona aquella máxima, sobre estas materias, que siempre se nos dijo por parte de nuestros médicos?: “…que lo primero es prevenir y luego curar “.

Pienso que como yo lo opinamos la mayoría, incluso algunas naciones lo están haciendo.

Una pregunta que dejo en el aire, no habrá algo así como:
¿Qué resulta mas barato, el hacer los controles, con las cuarentenas que resulten; o dejar para luego los controles de infectados y curar los casos que surjan…?.

Ahí queda…, pero a esta “persona normal”,  no le gusta la política de “hechos consumados” y menos que pongan el traje de conejo de indias.

Permalink     1 comentario    




Comentarios

A las muy buenas.
Pues yo tengo un vecino del edificio, puerta con puerta, que vino hace 4 días de Méjico, comentó que había pasado tres controles diferentes, uno en cada aeropuerto por el que tuvo que pasar.
De momento con el tema de la gripe pues yo estoy tranquilo, por lo que se cuenta el otrño lo vamos a tener calentito en ese aspecto, así que este verano lo intentaré pasar de P... madre, porque en cualquier momento, si no es la gripe, se nos puede caer una teja en la cabeza, o peor aún, nos podríamos morir de un ataque de salud.

Por cierto, las fotos muy chulas. ¿Cuál de los veleros es el que te has comprado?

Besos a los perros y pataditas a los niños.
Zósimo.

enviado por Zósimo el 12 mayo 2009 a las 06:27 PM CEST
Sitio web:: http://www.rinconesdesantiago.com #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado