Últimos posts

Subscribirme al RSS

Políticos de saldo

 

“Señoras y señores, pasen, vean y compren, todo este lote lo pueden llevar por unas miserables docenas de votos. Estamos de Saldo”.

El feriante charlatán, encaramado encima de su “fragoneta”, engatusa a los oyentes, y reparte lotes de “políticos de saldo”.

El último, en salir, se lo llevó el ayuntamiento de Benidorm, en el iba incluido un concejal tránsfuga de los PePes. El lote, de “marca blanca”, se vendió muy rápido, no solo por su “gran utilidad”, pues venía abalado en su propaganda como “lote infalible en mociones de censura”, es que además todos en la feria sabían que detrás de la “blancura” de la marca estaba el P(so)E, con toda una saga de mujeres de “paja”.

 

Ellos saben, los políticos, que los españoles –dado nuestro carácter cambiante y voluble- nos olvidamos pronto de sus afrentas y mamoneos.

 

Pocos son los que aun se recuerdan que hace dieciocho años, un joven político, señor Zaplana, también obtuvo la alcaldía de esa misma ciudad, mediante un tránsfuga -en aquel caso del P(so)E-. Lo cual le sirvió de trampolín para luego ser presidente de la Generalitat Valenciana, y más tarde ministro de los PePes.

 

Alguien, de los que tienen memoria, quieren ahora entrar en matices de cómo se produjo uno y otro caso; que si en el primero había un vacío ,  que luego se cubrió con el pacto anti-tránsfugas, y otro tipo de aditamentos, para todos los gustos y colores. Mi punto de vista es que en ambos, se jugó, y se juega ahora, de una forma artera y mezquina con la voluntad del pueblo, que votó. Y eso es muy grave en un estado de Derecho, Social y Democrático.

 

 ¿Y que afán hay en todo esto?,  - el alcalde saliente, de Benidorm, dijo del entrante, que así verá colmados sus deseos de poder. ¿Solo por poder, por si mismo?. Eso según el panorama, no lo cree nadie. Todos sabemos que ahora vendrán: recalificaciones de terrenos, para edificar, y otros tipos de concesiones y prebendas que dejarán llenas “las sacas y las alforjas” de unos cuantos, sin lugar a dudas las que no van a quedar vacías son, además de las del señor alcalde, las de sus tenientes: el tránsfuga y la “mujer de paja” -todos ellos, no electos-.

 

El mercadeo político está de saldo, nunca cayeron los precios tan bajos, todos los días se venden, en las ferias de la comunicación, auspiciado por unos u otros grupos -grupos de comunicación-: del poder, de la contra-oposición y del recontra-espionaje, se meten, mediante sus charlatanes –comunicadores, periodistas-, en nuestras casas por medio de: la prensa y la televisión; e incluso en las empresas, por sus comisarios políticos. Todos esos, con un afán común, crearnos opinión a los votantes -o cuando menos mudárnosla-, para favorecer los intereses electoralistas “de permanencia en la poltrona”, de esos políticos corruptos, o cuando menos de baja catadura moral, que después y a su vez, les devolverán -a los mediáticos de la misma línea moral-, los servicios prestados; cotizándose luego los pagos o sobornos,   con cargos en lo más alto de la cúspide política.

 

El tiempo nos dirá -a los que tengan memoria y tengan “curiosidad”-, que pasó en el ayuntamiento de Benidorm, y con el grupo Prisa. Vivir para ver.

Necesitamos con urgencia en España, el azote, más que pandemia, -sobre todo dentro de la "clase" política- del virus D.


 

Permalink     Sin comentarios    






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado