Últimos posts

Subscribirme al RSS

Mi amigo Milucho también se prejubiló.

De Monforte de Lemos, del barrio de el ¡Morín! -fiel perteneciente al grupo/peña “Amigos de el Morín”- . Estaba deseando decirlo; en su homenaje, nadie tuvo a bien el recordar o rememorar sus raíces.  Sentí tristeza, si bien hubo un bello gesto y un grato recuerdo a Galicia, por medio de una “gallegada”  bien interpretada por un orfeón asturiano, al cual agregamos nuestro acento unas pocas voces, menos que más acompasadas, de nuestra tierra.

 

Y fui partícipe de esa omisión, de ese silencio. Tuve que vencer varias veces la tentación de arreglar ese lapsus.

 

De esta vez no pasa.

 

Uno de los primeros sonidos, y una de las primeras imágenes que captó de bebé, su cerebro, por medio de los órganos que al efecto se estaban formando en su prominente cabeza, tuvieron que ser el silbato y el humo de una máquina -de vapor, en aquel entonces-; pues el amigo Milucho nació a veinticinco metros -medidos- del paso a nivel del Goriñas -P.K. Punto Kilométrico: 361.620-,  de la línea de Palencia a La Coruña, el cual une nuestro barrio, con el de Río Seco.

 

Su familia –la del Melenas- como tantas otras monfortinas, y sobre todo las de el Morín, la mayoría de sus miembros, eran profesionales del ferrocarril; su padre era maquinista, -buen amigo y compañero del mío-.

 

Una vez terminado el bachillerato, ingresó voluntario en ferrocarriles, e hizo el servicio militar en tracción, para luego continuar en la antigua RENFE, primero de ayudante y más tarde de maquinista de esa rama, mejor dicho, tracción: eléctrica.

 

Perteneciente al depósito –base de tracción- de  Oviedo, en sus viajes por esos lares y puertos -de montaña-, este “marinero del río Cabe” dio en conocer a una asturiana, y pasó a ser “asturianín” por vía conyugal. Su trayectoria profesional, por avatares de la vida y vicisitudes del oficio, sufrió un drástico giro, pasando al servicio de Intervención en las Cercanías de Asturias, en el cual se prejubiló con la categoría de: Buena Persona; supervisor, dentro de la laboral

 

D. Emilio, te doy la bienvenida al gremio de los prejubilados. Como buen profesional que seguro vas a continuar siendo, espero contar contigo y compartir  tus logros. Será un orgullo tenerte como compañero en esos nuevos menesteres, que nos depare esta nueva profesión. Je, je, je.

picasaweb.google.es/carmorin/HomenajeAEmilioCastro

Picando en este enlace podéis ver el álbum que he confeccionado con las fotos que saqué en dicho homenaje.

A dicho álbum: “Homenaje a Emilio Castro” con 83 fotos, también se puede acceder mediante el enlace: Mis fotos en Picasa, del menú Enlaces (columna izquierda)


 

 

Permalink     1 comentario    




Comentarios

Hola, como siempre, excelente en tus instantaneas, espero que sigas muchos años realizando esta labor con muchos amigo/compañeros de tu trabajo o de la zona de Morin.

enviado por Jose Juan Chas Muñiz el 14 abril 2010 a las 04:11 PM CEST #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado