Últimos posts

Subscribirme al RSS

Las leyes en España

Que hay que cambiar las leyes en España, es algo que hoy nadie duda; era un clamor popular desde hace ya mucho tiempo. Ahora, y como siempre ocurre en nuestro país, cuando tenemos ya miles de familias damnificadas, con miles de asesinos “gozando” de libertad, sin que casi hubiera transcurrido el tiempo de luto, guardado en memoria de la victimas, los reos convictos ya andan por la calle, esas leyes ya llegarán tarde. La sociedad avergonzada pide, a sus gobernantes y poder judicial, se tomen medidas sin mas demora.

Uno, ciudadano de a pié, se siente abochornado por tantas victimas, del terrorismo; de la violencia machista, feminista, sexual; de pederastas; en suma de todo tipo de violencia; que exige se le limpie este cargo de conciencia, como responsables que somos, por ser parte consentidora de que las leyes en esta nación protejan antes al delincuente que a la víctima y sus familiares.

 

Hasta aquí hemos llegado. Casos como, el de la madre de una víctima del terrorismo que tiene que soportar las risas y mofas del asesino de su hijo; no se debe consentir. Ese delincuente, en una sociedad que se precie de respetuosa a las libertades, no permitiría que semejante alimaña ande suelta.

 

Somos mayoría en España, los que no creemos en la reinserción de alguien, que no admite que cometió un asesinato, y sigue pensando que realizó un acto liberador para Euskadi.

 

¿Es proporcionalmente justo, imponer una multa, en un principio de cientos de miles de euros, a un padre al que asesinaron a su hija, y en acto “excesivo” de su derecho de expresión y opinión, vino a señalar, de forma mas o menos acertada, su discrepancia con las actuaciones policiales y judiciales que llevaron el caso?

 

Somos mayoría también, los que pensamos como ese padre, que ese caso se cerró “en falso”.

 

¿Es justo, o mejor dicho es de justicia, que un delincuente de catorce años, que junto a otros dos menores, dentro de la edad penal, y un cuarto mayor de edad, todos con tan amplio historial delictivo, asesinaron a una joven, en el año 2003. Una niña con un 53 por ciento de minusvalía, en «una de las muertes más desproporcionadas, viles, inhumanas y sangrantes que existen», según se leyó en el juicio celebrado en el año 2005. Hoy en día, ese depravado de la sociedad,  está en régimen de libertad vigilada durante un periodo de tres años, en una residencia de acogida, un chalet, en primera línea de playa, teniendo como “terapia” de reinserción el jolgorio nocturno y el holgar por la playa,  y que para salvaguardar su anonimato, lo cambian de ciudad en el momento que detectan que su paradero fue descubierto?

 

Este mismo chico, ya volvió a delinquir en esta nueva etapa; un robo con violencia, que no evitó que  siga gozando de las vacaciones pagadas por todos los españoles. ¿Es esa una nueva modalidad de cómo nuestra justicia reinserta?.

 

Pues no señor, volvemos a ser la inmensa mayoría de votantes, que no admitimos semejantes tratos de favor, a delincuentes, ya hombres hechos y derechos, que se benefician de forma impúdica,  y que causa indignación ante los ojos de millones de parados, que no pueden permitirse unas vacaciones en ninguna playa y menos alojados en chalet. Escandaliza el ver esos cambios de domicilio y como nuestras leyes socorren a esos desalmados, borrando su pasado a la vista de los ignorantes ciudadanos; lo que hace que se camuflen, y esperen agazapados, como personas normales, para saltar sobre sus nuevas presas.¿Quien borra de la mente de los padres y hermanos, las imágenes de esa niña indefensa,   que primero fue violada, luego salvajemente atropellada, y para rematarla la rociaron de combustible y la quemaron viva, como atestigua un prestigioso forense? ¿Quién rehabilita a esa familia?

 

Mas reciente es el caso del asesinato de una niña que fue violada y asesinada por un pederasta reincidente, y que en su caso hubo “olvidos pasmosos” que propiciaron que el sujeto estuviese en libertad.

En Sevilla, sigue sin aparecer una niña, presuntamente asesinada por una pandilla que se está riendo, a todas luces, de la falta de contundencia y rigor para poder esclarecer el caso, no consiguiendo ni siquiera recuperar el cadáver. Primero que la habían tirado al río, luego a un cubo de basura; hoy , no se sabe donde. Todo con un coste muy alto para los contribuyentes, pues se rastreó durante mucho tiempo el río, y se movieron muchas toleras de basura del estercolero.

Tampoco estamos de acuerdo con las leyes que amparan a esos niñatos, que no se están riendo de la policía, se están riendo de toda la sociedad;  y se amparan en un sistema, a todas luces, obsoleto.
  

Lo último y que está camino de causar no solamente alarma social,  sino también discrepancia entre muchos jueces, es el caso del violador que, estando de permiso penitenciario, violó y mató a dos jóvenes policías. Pues bien ahora el Tribunal Supremo anula el juicio celebrado por esa última causa, y por lo tanto la sentencia; por considerar que debía ser juzgado con tribunal popular, en lugar del que se realizó, sin el.  Dios pille confesadas a las mujeres y niñas, de la ciudad en donde suelten ya “rehabilitado” a ese “perro de presa”.

 

No y rematadamente no. No debe quedar en manos de Dios y del destino que todos esos “sujetos” vuelvan a matar y a violar.

 

Eso está y queda en sus manos, señores políticos, deben hacer oídos del pueblo avasallado por tanta delincuencia, y promulgar unas leyes que se hagan respetar, y el que no lo haga –que ya sabemos que habrá muchos casos- que no les resulte “gozoso y placentero” cumplir las penas. Ahora mismo somos la nación preferida y elegida por la delincuencia.

 

Y ustedes señores jueces, apliquen con rigor, y en todo su espíritu, las leyes, no permitan que se beneficien, los que están y van a seguir al marjen de  ellas. Que no haya esas discrepancias clamorosas, con los peritos y entre ustedes mismos. Únanse al pueblo y soliciten el cambio que la sociedad española, en general, y las autoridades del orden, en particular, reclamamos.

 

 

Permalink     1 comentario    




Comentarios

Excelente reflexión.

enviado por juan el 29 junio 2009 a las 06:48 PM CEST #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado