Últimos posts

Subscribirme al RSS

La Adoración del Alcalde o el Estado soy Yo


La adoración del alcalde.Brágimo
La adoración del alcalde. Brágimo


“El Estado soy Yo”

Los absolutismos políticos, como el de algún rey sol, pensábamos que habían pasado  de moda. Siendo un símbolo de su finalización, la toma de la Bastilla.

Pues bien, el alcalde de Herrera de Pisuerga (Palencia) parece que no lo tiene claro.

Dentro del plan de rehabilitación de una ermita del siglo XVII, de dicha ciudad, subvencionado por la Junta de Castilla León, estaba incluida la sustitución de un cuadro, una Adoración de los Reyes Magos del siglo pasado; el cambio se llevó con esmero,  tanto que han sido sustituidos hasta sus personajes por algunos actuales, los cuales coinciden con familiares del alcalde. El pintor, autor de la obra, afirma que se “inspiro” en ellos.

El cuadro en cuestión, ya fue bautizado popularmente como “La adoración del alcalde”.

Actualmente en España, a muchos ciudadanos, nos da la sensación que se está formando una casta de los intocables políticos <que nada tienen que ver con las castas de la India, son todo lo contrario; están, o creen estar, al nivel del rey sol>, los cuales están llegando a tal despotismo, que ya no saben el límite de sus prerrogativas. Alguno, podría alcanzar el colmo del “divismo o divinismo” al pretender, ya no solo inmortalizar su familia, si no que sean hasta causa de adoración, con dineros públicos.

¿Será otro caso de inmunidad al virus D <virus de la Dignidad> que está intentando "atacar", sin exito hasta ahora, a nuestra clase política?

Suma y sigue...

Permalink     Sin comentarios    






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado