Últimos posts

Subscribirme al RSS

El nodo y el "Tío la vara"

Anda por la red, para nostálgicos, estudiosos de la imagen, el sonido, y alguno más; las “noticias” del NO-DO, allá por las décadas de los 60 y 70.

Noticias que previamente pasaban por la censura del régimen; con todo un equipo de funcionarios, censores, visionando y "filtrando" lo que ellos nos consentían ver.

 

Hoy por fin, en plena Democracia,  e inmersos en la era de la imagen, del sonido, y por encima de todo, las telecomunicaciones ¡casi nada! ¿Cómo anda el panorama?

 

Hoy tenemos el "ministerio que escucha y ve, todo lo que le interesa"  con satélites espía capaces de indagar: desde el apareamiento de los piojos en la cabeza de un greñudo/a, hasta ver quien es el jubilado que lee, en el parque de Monforte de Lemos, el articulo sobre el Gurtel del diario el País; o mejor aquel otro que, en el Malecón y en la terraza del chiringuito del Anchoa, se pone al tanto, en Mundo, de lo último sobre el caso Garzón.

 

Con calles inundadas de cámaras, y detrás de ellas, equipos de distintos patrocinadores dedicados al espionaje, “pínchalo todo” –que tanto lo hacen de un teléfono, como entran en tus intimidades informáticas, vía dirección IP. En definitiva que ven y escuchan “to lo que se menee”.

 

Pero, surgió el “Tío la Vara” sacudiendo, dicen unos, que solamente con deberes para diestros;  otros opinan, que a todos, y con derechos a siniestros.

 

Pienso que en toda esta maraña democrática es necesario: que lo único que censure al ciudadano sean las leyes, que las investigaciones que nos hagan, emanen únicamente de los tribunales de justicia.

 

Y para  acabar bien el cuento, añado: que el “Tío la Vara” no sea uno solo pegando “nostálgicos zurriagazos”, con su pañuelo a la cabeza -el típico para el sol, con nudos en las esquinas; no confundir con el hiyab, bueno está el panorama para “confusionismos” con los dichosos pañuelos, y que sencillo final tendría ese otro cuento, con aplicar aquello de: “A Dios, lo que es de Dios; y al Cesar, lo que es del Cesar”- . Pero para el final del nuestro, y que todos terminemos comiendo perdices; un último deseo: que los héroes, sean todos los profesionales de la “vara de medir”, con sus ojos tapados por otro pañuelo, en este caso negro, para que nos garanticen a todos los españoles, que así, vamos a ser “medidos por el mismo rasero”.

 

 Enlace al "noticiario":

 

http://video.google.es/videoplay?docid=-6290028303331244858&q=owner%3Anodomundotv

Permalink     Sin comentarios    






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado